976 573 410 phone
info@recyclingequipos.com email
Tecnología para las chatarrerías

Tecnología para las chatarrerías


17-10-2013

Congreso F.E.R.

El XI Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, que concluye hoy en el Auditorio Víctor Villegas, ha permitido a las empresas de la Región conocer los últimos avances tecnológicos para el procesamiento y tratamiento de residuos urbanos, industriales y procedentes de rechazo tras su fragmentación. En el vertedero municipal de Cañada Hermosa se reciclaron el pasado año 16.800 toneladas de residuos urbanos, de ellos casi 4.000 toneladas de envases, 5.700 toneladas de papel y 7.200 toneladas de vidrio, según datos del Consistorio. Pero, en el municipio hay decenas de empresas dedicadas al reciclaje de metales ferrosos (aluminio, cobre, bronce y acero inoxidable) y no ferrosos, desechos electrónicos, plásticos, vidrio, cartón, textiles, maderas, neumáticos, lámparas, bombillas, fluorescentes...

Podría decirse que todo es reciclable porque, casi todo, puede transformarse y encontrar salida en el mercado. El reaprovechamiento de materiales es un negocio al alza, y en el congreso que ha organizado la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) se muestra lo último en maquinaria puntera para hacer mucho más eficiente el proceso.

Tras su presentación mundial hace unos días en Orlando (Estados Unidos), Recycling Equipos, de Zaragoza, ha traído a Murcia la Matech mPulse, una pistola que permite analizar la composición de metales. «Es tecnología británica, y está gustando porque a las empresas les permite analizar en 1 segundo el material que se les ofrece, frente a los 15-20 segundos de otros aparatos. Solo hay que apuntar y disparar», explica Guillermo del Río, comercial. Este aparato de tecnología láser no utiliza rayos x ni gases, por lo que no es necesario disponer de permisos para su uso ni realizar cursos de formación. Con ella, antes de comprar nuevas mercancías, los chatarreros se aseguran de la cantidad de acero, aluminio, cobre, titanio, zinc, níquel o magnesio que contiene un desecho.


Tecnología para las chatarrerías



Distribuidores oficiales de

Holmatro Matech Eldan Recycling Demarec Oxford Instruments RadComm E-Crane Wendt Blu Box Bulk Handling Solutions

Información Corporativa

Recycling Equipos, S.L.
Pol. Malpica, C/ E 54-55
50016 Zaragoza, España
T: 976 573410
F: 976 572354
info@recyclingequipos.com